Catamarca es Noticia pudo acceder a información clave sobre el destino de las propiedades del detenido Edgar Adhemar Bacchiani. Según fuentes vinculadas al proceso, entre los nuevos propietarios figurarían Arturo Armando Navarro —hermano de Fernando Navarro—, Mauro Maidana y Balbino Nieto.
La situación de los remates genera fuerte malestar entre los damnificados del escándalo financiero, quienes ven cada vez más lejana la posibilidad de recuperar las inversiones que habían confiado en Adhemar Capital.
Consultado por este medio, el abogado querellante Alfredo Aydar expresó su indignación
“A estas alturas ya no me sorprende nada, hicieron lo que se les antojó. Los dos secretarios federales tenían a sus hermanos vinculados con Adhemar Bacchiani y aun así siguieron en la causa. Los audios de Luis Baracat con José Blas son escandalosos. El comentario de nuestros clientes es que desde la justicia federal hicieron todo para que las víctimas no puedan recuperar su dinero. No investigaron los informes de la ruta del dinero, no procesaron a Pablo Olmi por lavado de activos, dejaron que las quiebras armadas siguieran su curso, sabiendo que quedaría un tendal de damnificados sin poder recuperar su inversión”, dijo.
Aydar apuntó directamente contra el accionar de la fiscalía y el Juzgado Federal de Catamarca, a quienes acusó de una “débil y pésima actuación“.
“Los centenares de damnificados que representamos apuntan directamente a la Justicia Federal. Seguramente, con el tiempo, se estudiará el accionar de los funcionarios judiciales en esta vergonzosa y nula investigación y se evaluará si corresponden responsabilidades penales al respecto“, agregó el abogado.