Los recorridos en Bus Turístico promueven el encanto de MiChango y la tradición vitivinícola

Este miércoles, en el marco de la Semana del Turismo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital invitó a los trabajadores de los medios de comunicación locales a disfrutar del servicio del bus turístico de la Capital y conocer uno de los recorridos típicos que se ofrecen durante todo el año.

De esta manera, un nutrido grupo de comunicadores, movileros, camarógrafos y realizadores, junto a turistas y residentes que se sumaron a la propuesta, recorrieron el centro capitalino para visitar seguidamente la Bodega Michango, como primera escala del paseo. En la oportunidad, el propietario de la firma, Oscar Andreatta, pudo comentar a la prensa los pasos para la elaboración de este producto catamarqueño, premiado por críticos especializados. Tras recorrer el emprendimiento el grupo realizó una degustación de los vinos en sus diferentes variedades y el champagne orgánico, una de las últimas creaciones de la marca.

Posteriormente, el bus se dirigió a la Casa de la Puna, donde la prensa pudo conocer la exposición de prendas textiles del lugar y luego participar de la firma del convenio marco entre la Municipalidad de la Capital, el Obispado, y el Instituto Superior Fasta Catamarca para el desarrollo sostenible del turismo religioso en la ciudad.  

Finalmente el grupo celebró el Día Mundial del Turismo mediante un ágape con las autoridades presentes. En este sentido, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Inés Galíndez, agradeció el trabajo de los periodistas y el acompañamiento en cada una de las acciones tendientes a fomentar el turismo en la Capital. 

Bodega Michango

Oscar Andreatta, propietario de la bodega MiChango, compartió con entusiasmo la historia y la tradición de su familia en la producción de vinos: “Yo soy la quinta generación, ya vamos más de 100 años produciendo, la primera bodega se construyó en 1921 por mi tataraabuelo y la verdad que poder continuar con lo que hacemos es un orgullo”. La bodega MiChango es un ejemplo de la rica herencia vinícola de Catamarca, y estas visitas turísticas brindan a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y el sabor de la región.

La nota completa

Casa de la Puna

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí