Tras ocho meses sin competir, los Pumas de Argentina hicieron su debut en el Rugby Championship contra los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, sufriendo una derrota por 41 a 12. A pesar del resultado adverso, el equipo argentino mostró destellos de juego y logró anotar tries a cargo de Lucio Sordoni y Agustín Creevy.
El Rugby Championship, que se lleva a cabo como preparación para el Mundial de Rugby en Francia, brinda una oportunidad para ajustar detalles y fortalecer al equipo. Enfrentarse a los All Blacks, actualmente ubicados en el tercer puesto del ranking mundial, significaba un desafío formidable para el equipo dirigido por Michael Cheika.
Aunque los Pumas tuvieron una primera jugada de peligro a favor a los 28 segundos del partido, los All Blacks respondieron rápidamente y en menos de 30 minutos lograron una ventaja de 24 puntos. Además, Rodrigo Bruni recibió una tarjeta amarilla a los 40 minutos por faltas reiteradas.
En el inicio del segundo tiempo, el equipo argentino logró lastimar a sus oponentes con el try de Sordoni. Sin embargo, la reacción de los All Blacks fue inmediata y Beauden Barrett aumentó la ventaja. Con escasa acción en el resto del partido, Creevy anotó el último try sobre el final, sumando un total de 12 puntos para Argentina.
El próximo sábado 15, los Pumas viajarán para enfrentar a Australia, y cerrarán su participación en el Rugby Championship visitando a Sudáfrica el sábado 27.