Los camaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá presentaron una denuncia en la Fiscalía General en la que señalan que el video que los compromete por el cobro de una supuesta coima sería falso. Justo a la denuncia, adjuntaron un informe pericial del video.
En dicho informe pericial, el especialista en pericias informáticas, Rafael Lamas, hizo un análisis detallado del video y emitió sus conclusiones determinando que el material fue falsificado.
“Las imágenes y audios han sido modificados/ cortados/ editados/ manipulados en todas sus partes”, dijo Lamas en su conclusión y agregó: “existe una total certeza de que el archivo analizado no aprueba la integridad ni autenticidad del material grabado”.
Algunos de los detalles del informe explican que “a través del análisis de espectrogramas y otras técnicas, se detecta que las imágenes presentan saltos y cortes en los fotogramas a lo largo de la reproducción”. Al mismo tiempo señala que “se detectan movimientos de cámara, cortes en la secuencia de imágenes y variaciones en los tipos de iluminación, lo cual manifiesta claramente que hubo manipulación en la grabación del video”.
Recordemos que el video en el que se observa a Morales y Da Prá cobrando presuntamente una “coima” fue conocido este 29 de junio y se viralizó.
Leer también
Escándalo: filmaron a dos jueces recibiendo dinero en su despacho