Las agencias de turismo adelantaron que hay cambios en la elección de destinos para vacacionar este verano. Ahora los lugares menos conocidos o emergentes se presentan como buenas opciones para visitar en un viaje pospandemia.
Como principal tendencia se encuentra la busqueda de lugares alejados de las grandes ciudades y con mucha naturaleza.
Desde Booking.com, destacan la preferencia de los argentinos sobre la “segunda ciudad”: según su última encuesta, un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido, pero similar en prestaciones turísticas.
Otro punto señalado por el estudio es que el acto de viajar a partir de ahora refleja un sentido más calmo y de desconexión.
En ese marco, Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más elegidos por los viajeros argentinos entre los meses de mayo y junio para reservar sus vacaciones.
1 – Trevelin (Chubut)
Es conocido por sus campos de tulipanes, que iluminan la cordillera de los Andes todos los octubre. El pueblo tiene una fuerte herencia galesa que se ve reflejada en su Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero. Además, rodeada de lagos, ríos y lagunas.
2 – Cachi (Salta)
Este pequeño pueblo con arquitectura de estilo colonial está ubicado dentro de los Valles Calchaquíes, rodeado de montañas nevadas. Ofrece muchas opciones para practicar senderismo y el Parque Nacional Los Cardones a sólo cuarenta minutos de distancia.
3 – El Chaltén (Santa Cruz)
Ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, esta localidad es reconocida como la Capital Nacional del Trekking por la gran cantidad de senderos que ofrece y su infinidad de actividades para disfrutar como rafting, cabalgata y paseo en bicicleta. En 2018 fue elegido como uno de los destinos más hospitalarios del mundo.
4 – Nono (Córdoba)
La localidad cordobesa es una parada obligada dentro del Valle de Traslasierra, a sólo 150 kilómetros de la Ciudad Capital. Siendo uno de los pueblos más antiguos de la zona fundado a fines del 1700, todavía conserva construcciones de la época, como casas de adobe y almacenes de ramos generales. Sus cerros y ríos forman paisajes perfectos para cabalgatas y caminatas.
5 – Potrerillos (Mendoza)
Esta localidad mendocina es un asentamiento antiguo de quintas con producción agropecuaria, consolidado a partir de la llegada del ferrocarril a fines del siglo XIX. Ofrece actividades de trekking, expediciones en el arroyo El Salto y la cercanía del Río Blanco.