Como parte de su show, Acru invito a subir al escenario Duki para rapear y regalarnos un increíble freestyle.
Lollapalooza es uno de los eventos musicales más importantes a nivel Latinoamérica. Esto debido a los artistas de renombre que suelen participar y cautivar a miles de personas que viajan desde distintas parte del continente para poder disfrutar de este espectáculo que se vive una vez al año. En la edición argentina del festival, la cual finalizó ayer, tuvo a Acru para representar el momento que atraviesa la música urbana argentina.
“Fin de la lección”, dijo una voz en off al momento en que terminó el último tema del set de Acru. Su presentación sobre el escenario Perry’s del Lollapalooza fue la principal demostración del poderío que está construyendo el rap en la Argentina. Y si Agustín Cruz piensa que hay un nuevo rap en el país es justamente ese está creciendo al calor de la instrumentación de su banda. Al igual que Ronpe 99′ más temprano sobre el mismo escenario, artistas como Acru dejaron de tocar con un DJ y presentarse solo con pistas mano a mano para llevar sus canciones hacía los márgenes del rap rock casi Rage Against The Machine.
“Cuando se presentó la posibilidad de tocar acá lo pensé como un desafío interesante, hay músicos increíbles”, dijo Acru. “Sentí que le estaban dando la oportunidad a un pibe con su sonido, su impronta, cuando la industria te exige ciertas cosas. Quiero que estén acá cuando sea el próximo show del rap argentino porque eso hace que suceda. Bendiciones para el rap argentino”. Y esa forma de sentir sus avances como representantes de otros que vienen atrás es la forma en la que encara su actualidad. Y es también la forma de distanciarse de cierto sector de la escena, porque al revalorizar su propia búsqueda artística también admite que hay otra forma de acceder a ciertos espacios, obtener visibilidad, llegar a más gente.
Y para conectar su actualidad con sus orígenes, Acru sumó un freestyle a su set con Duki -otro que salió de las plazas- como invitado. Y la conexión con el pasado no fue de ambos: el boss del trap volvió a demostrar por un momento sus habilidades en la improvisación sobre una pista de boombap. Por un par de minutos recordaron a El Quinto Escalón, celebraron sus momentos y los lugares a los que han llegado.