Tras el repudio, el locutor eliminó la publicación de su Facebook y señaló que no fue el quien la hizo, sino que tiene intervenida su cuenta.
El mismo día en el que se aprobó en Argentina la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el locutor sanjuanino Eliseo Lemus compartió en sus redes un posteo ‘invitando’ violar a las mujeres.
La publicación generó la masiva indignación de los usuarios de la red social y tomó trascendencia pública a través de diversos diarios provinciales, por lo que el hombre decidió eliminarla apenas horas más tarde.
A continuación, Lemus escribió un nuevo mensaje en Facebook en el que pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que no fue él quien hizo el posteo, sino que sufrió un hackeo a su cuenta.
“Hola, gente querida. Hace ya varios días que vengo con problemas en mi cuenta. Les pido mil disculpas, les cuento que me hackearon y que voy a crear una nueva”, aseguró.
A pesar de sus explicaciones, las palabras del locutor fueron repudiadas por organizaciones feministas locales como Ni Una Menos SJ y Mesa por el aborto legal en San Juan, que además lo denunciaron ante la Justicia.
En tanto, el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan condenó públicamente las declaraciones a través de una extensa publicación en su cuenta de Facebook.
“El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan, se dirige a la comunidad sanjuanina, para repudiar públicamente las expresiones publicadas por un comunicador del departamento de Calingasta, el Sr. Eliseo Lemus, quien se desempeña como periodista en Radio Calin, propiedad del Sr. Héctor Duran”, comienza el descargo de la agrupación, y advierte: “Realizaremos las denuncias ante los organismos que correspondan, según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran”.
En diálogo con Tiempo de San Juan, Lemus ratificó su postura acerca de un posible hackeo y afirmó que ya hizo la denuncia en una comisaría local, donde se pidió un peritaje a su celular.
“Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto, me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé”, comentó el locutor.