“Locomotora” Oliveras sigue en estado crítico y podría quedar con secuelas neurológicas permanentes

La ex campeona mundial de boxeo, Alejandra “Locomotora” Oliveras, continúa internada en estado crítico tras haber sufrido un ACV isquémico la semana pasada. Si bien su evolución presenta signos de estabilidad, los médicos advierten que, en caso de sobrevivir, enfrentará secuelas neurológicas permanentes.

Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, donde se encuentra internada, explicó que “la respuesta neurológica de Oliveras tiene fluctuaciones. Hay momentos con movimientos espontáneos y otros con menor respuesta, lo que refleja la gravedad de la lesión cerebral”.

El profesional detalló que en las últimas 72 horas el cuadro se estabilizó y que la craneotomía descompresiva realizada evitó la muerte encefálica. “Con el correr de los días el riesgo va disminuyendo, sobre todo si se mantiene la estabilidad”, afirmó.

Sin embargo, Carrizo fue contundente al advertir que “va a quedar con secuelas neurológicas si logramos sortear todo esto”. Y concluyó: “Todavía no podemos definir el alcance de esas secuelas, pero el daño en el hemisferio cerebral ya es funcionalmente irreversible”.