Lo primero es la familia

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Roberto Chacón, se sacó la lotería, porque la Liga Catamarqueña de Fútbol, que preside Sylvia Jiménez, pareja de Chacón, decidió que los partidos del Federal Amateur sólo los puede transmitir… sí, Chacón.

Ahora el que quiera ver San Lorenzo de Alem, Policial o Independiente en la competencia interprovincial, le tiene que pagar a Chacón, y nadie más puede transmitir.

Algo que no pasó nunca en Catamarca, obra de la señora Jiménez, que se metió en el fútbol por la ventana de la política, y no sólo trepa y trepa, sino que ya aprendió a hacer negocios.

Las transmisiones oficiales serán exclusivas de la plataforma GM Live TV, “con producción de Vivo Deportes Catamarca”, y los hinchas le tendrán que pagar una entrada virtual para ver cada partido.

Se calcula que cada entradita saldrá más de 10.000 pesos, y multiplicando por los partidos que va a haber, el negocio se hace millonario.

Platita fresca para Chacón, y los demás medios mala suerte. ¿Qué hizo Chacón para quedarse con la torta? ¿Ganó un concurso, una licitación, tiene equipos que los demás no? Nada que ver, tiene contactos, y todo se arma en la sobremesa.

Ni el Chiqui Tapia se atrevió a tanto.

El catucho