Dos gigantes de Europa se ven las caras en la primera instancia de eliminación directa de la competición de clubes más importante del Viejo Continente.
Liverpool y Real Madrid es una de las grandes atracciones de esta semana deportivo ya que se enfrentan por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
El partido se disputará este martes 21 de febrero a las 17.00, hora de la Argentina, en Anfield, el estadio del Liverpool.
¿POR DÓNDE VER LIVERPOOL-REAL MADRID?
El partido será transmitido por ESPN y Star+.
¿CÓMO LLEGA LIVERPOOL?
Este partico coincide en un pequeño oasis para el Liverpool, que vive a la vez su peor temporada desde que llegó Klopp (habló de Vinicius, entre otros) y el mejor momento de la misma, justo a tiempo para la visita de los blancos. Por tan solo segunda vez en esta campaña, los Reds suman dos partidos seguidos sin recibir goles y han conseguido victorias ante Everton, en el clásico, y Newcastle.
Klopp ha reincorporado a la dinámica positiva a sus tres jugadores de ataque para este partido. Mohamed Salah marcó ante el Everton, Darwin Núñez ante el Newcastle y Cody Gakpo, que aún no había aportado ni goles ni asistencias, en ambos. La ausencia de Sadio Mané ya duele un poco menos. Este será el tridente de ataque este martes, con los ya recuperados Roberto Firmino y Diogo Jota esperando en el banco.
La enfermería del Liverpool ha estado muy concurrida todo el año, pero empieza a aliviar sus penas; a la vuelta de Firmino y Jota le sigue la de Virgil Van Dijk, que sumó este sábado su primera titularidad desde enero. Eso sí, no estarán ni Luis Díaz, ni Ibrahima Konaté, ni Arthur Melo ni seguramente Thiago Alcántara, que se dañó la cadera antes del partido contra el Everton.
¿CÓMO LLEGA REAL MADRID?
Más de tres meses después se vuelve a poner el Real Madrid el traje que mejor le sienta, el de la Champions, para abstraerse de todo lo ocurrido. De lo bueno (la conquista del Mundial de Clubes) y lo malo (la goleada del clásico de la Supercopa, la desventaja de ocho puntos en Liga con el Barcelona, el agotamiento físico y mental de disputar ocho partidos decisivos en febrero), y reencontrarse con un gran duelo.
La final de la Liga de Campeones más repetida, con dos conquistas tan recientes del Real Madrid que le convierten en el gran rival a batir por el Liverpool. Derrotados los Reds en Kiev con los fallos de Loris Karius y el dolor de la lesión de Salah en 2018. Tumbado de nuevo, apenas cuatro años después, en París cuando se estrelló ante un muro llamada Thibaut Courtois.
La gripe deja fuera Aurélien Tchouaméni y a Toni Kroos. Apostará Carlo Ancelotti por un jugador que ha asomado la cabeza y ha tenido continuidad en su rendimiento cuando se le ha necesitado. Eduardo Camavinga, tanto de lateral izquierdo cuando hubo plaga de lesiones defensivas como de volante, ha dado un salto de calidad. Con la salida de Casemiro y la baja de su sustituto, Anfield será un examen.
Las bajas en el mediocampo convierten a dicho sector en la línea donde más dificultades tenía Ancelotti para elegir, a verse condicionado a juntar a Luka Modric y Dani Ceballos. A no ser que retrase la posición de Fede Valverde y apueste por la entrada de Rodrygo en el tridente, algo poco probable viendo el dibujo en los partidos grandes con el refuerzo de un cuarto volante.
POSIBLES FORMACIONES
Liverpool (4-3-3: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Bajcetic; Gakpo, Núñez y Salah.
Real Madrid (4-3-3: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Ceballos, Modric; Fede Valverde, Benzema y Vinícius.