En un partido infartante, el Liverpool de Jürgen Klopp se impuso por 4-3 en la última pelota del encuentro ante Tottenham, que había encontrado la igualdad segundos antes de perder el partido. Así, los Reds ahora se ubican en el quinto puesto de la Premier League y se meten de lleno en la pelea por ingresar a la próxima Champions League.
El inicio del encuentro parecía indicar que íbamos a estar ante una jornada histórica: en 15 minutos, Liverpool ya goleaba 3-0 al Tottenham. El primero, a los 3′ y fue obra de Curtis Jones, quien entró por el segundo palo y solo tuvo que empujar un centro de Trent Alexander–Arnold. El segundo, a los 5′: pase atrás de Cody Gakpo y gol de Luis Díaz.
Poquito antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Cuti Romero barrió en el área a Gakpo y el juez señaló penal, que Mohamed Salah se encargó de cambiar por gol. Recién a los 39′ los Spurs encontraron la reacción en el marcador gracias a Harry Kane, quien conectó de volea un buen centro de Perisic.
El gol pareció cambiar el ambiente en Anfield y Tottenham siguió empujando. Así, una gran pelota del Cuti Romero encontró a un Heung-Min Son con campo libre por delante para estampar el 3-2 en el marcador y encender la ilusión de los Spurs. Con el partido a tiro, el entrenador Ryan Mason mandó a la cancha a Richarlison, para ver si el brasileño le daba el empate. Y vaya si le dio resultados: un centro de tiro libre de Son encontró al delantero por detrás de todos los jugadores y, de cabeza, empató las cosas en Anfield a los 48 minutos del segundo tiempo
La alegría para los visitantes, sin embargo, duró segundos, ya que en la siguiente jugada un pelotazo de Allisson generó un error de Lucas Moura, quien la tocó para atrás y dejó a Diogo Jota de cara al arco. Allí, el portugués no perdonó, cruzó la pelota y marcó el 4-3 definitivo ante la locura de los hinchas locales. ¿La curiosidad? Klopp festejó tanto el gol que pareció haberse desgarrado.
El triunfo permitió que los Reds se metan de lleno en la pelea por entrar a la Champions League. Es que ahora suman 56 puntos y están en el quinto puesto de la tabla, a siete de Manchester United -que tiene un partido menos-.