Este jueves, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, mantuvieron una reunión con el canciller de la India Subrahmanyam Jaishankar a fin de avanzar con las relaciones comerciales entre ambos países poniendo foco en Vaca Muerta y la explotación del litio.
Al concluir el encuentro, Cafiero destacó que la India es el cuarto socio comercial de Argentina, lo que lo convierte en un socio estratégico muy importante para el Gobierno.
“Estamos avanzando, no solo en la producción y exportación de alimentos, sino también en todo lo relacionado a la industria de la tecnología, la tecnología nuclear aplicada a la medicina”, repasó.
Nuevas expectativas
En cuanto a lo que se viene, el ministro dijo que tienen la vista puesta en el petróleo y el gas. “Al gas natural de Vaca Muerta, y también a la minería estratégica, como es la del litio”, aclaró.
Por su parte, Jaishankar señaló: “Hemos hablado sobre una amplia gama de temas y de cómo aumentar nuestra cooperación económica”. Y agregó: “También abordamos el tema de defensa. India es hoy en día uno de los mayores exportadores de equipos de defensa de todo el mundo. Nos gustaría ver cómo puede figurar este tema en nuestra cooperación con la Argentina”.