Gracias al olfato goleador de Miguel Merentiel y el broche de oro de Cristian Medina, nuevamente figura de la noche, Boca venció 2-0 a Sarmiento en un partido muy complicado en La Bombonera. Este triunfo ante su gente fue clave para levantar la cabeza en la Liga Profesional tras la dura caída en Mendoza la fecha pasada.
Los dos tantos llegaron en la segunda etapa, luego de un primer tiempo en el que el equipo de Almirón tuvo la posesión de la pelota, pero careció de ideas. A pesar de que el local fue quien se adueñó del balón en esa parte del juego (85% a 15%) la visita se sintió más cómoda con ese desarrollo, y hasta tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador. Chiquito Romero fue figura en el inicio del partido tapando un mano a mano muy claro ante Melano.
En la segunda parte, Sarmiento volvió a incomodar a Boca en los primeros minutos, pero los de Almirón supieron destrabar el partido por el sector izquierdo. Fernández y Romero combinaron por la derecha, el paraguayo envió el centro y Merentiel anotó el 1 a 0. A partir de allí, Sarmiento fue a buscar la igualdad con las modificaciones hechas por Damonte. Sin embargo, Boca encontró mal parado a su rival y Vázquez se fue solo contra Devecchi, lo enfrentó, pero jugó con Medina que entró solo por el medio y puso el 2 a 0. El volante fue uno de las figuras del partido y merecía marcar.
Con el triunfo el Xeneize cerró una semana ideal. La goleada ante Monagas le permitió ganar su grupo de la Copa Libertadores y el próximo miércoles conocerá a su rival en octavos. Además, pudo recuperarse del 4 a 0 que recibió en Mendoza ante Godoy Cruz. El próximo jueves visitará a Unión en Santa Fe.