En las últimas horas, dos ciudadanas argentinas, Danielle Aloni y su hija Emilia, han sido liberadas por Hamás junto a otros rehenes como parte del alto el fuego en la Franja de Gaza. Ambas mujeres habían sido secuestradas por el grupo terrorista durante los ataques a Israel el pasado 7 de octubre.
La liberación se produce después del inicio de una tregua que se extenderá por cuatro días, resultado de intensas negociaciones entre Hamás y Israel con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos.
El acuerdo incluye la liberación de 150 palestinos detenidos en Israel, así como el ingreso de camiones con suministros médicos, agua, alimentos, combustible y gas para cocinar.
Con la expectativa creciente por las próximas liberaciones, entre los secuestrados se encuentra un bebé argentino-israelí de diez meses.
Según fuentes israelíes, Hamás secuestró a 240 personas durante los ataques de octubre pasado. Desde entonces, 1.200 personas han perdido la vida en territorio israelí. En respuesta a la contraofensiva del Ejército israelí, se informa que 14.000 personas han perdido la vida en suelo palestino en Gaza.