Leonardo DiCaprio encarnará al líder religioso y homicida Jim Jones, en una biopic que será desarrollada por su compañía, la productora Appian Way, y los estudios MGM. Así lo anunció el medio especializado Entertainment Weekly.
El proyecto, que aún no tiene su título confirmado pero que ya se encuentra en etapa de preproducción, contará con un guion a cargo de Scott Rosenberg (“Alta fidelidad” y “Venom”).
La historia seguirá sus pasos como jerarca de ese culto que llegó a convocar a cerca de 5.000 fieles en su época, y que en 1974 se trasladó a un terreno en Guyana, donde se instaló y construyó una comunidad conocida como Jonestown. Jones es recordado como uno de los artífices del asesinato de más de 900 seguidores y seguidoras de su culto ocurrido en 1978.
Se trata de uno de los futuros proyectos de DiCaprio luego de conformar el elenco, junto a Jennifer Lawrence, de “Don’t Look Up” (la próxima película de Adam McKay que llegará el 10 de diciembre a Netflix), y de rodar a principios de este año “Killers of the Flower Moon”, el próximo filme del aclamado Martin Scorsese que protagonizará junto a Robert DeNiro.