Legislativos piden aumento del 40% y cláusula gatillo

La solicitud se formalizó mediante una nota que presentó Julio Isí ante la Presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Dra. Cecilia Guerrero.

En la misma Isí, en su condición de Vocal Titular del Sindicato de Empleados Legislativos, reclama un aumento del 40% para todos los trabajadores de la Cámara de Diputados que sea abonado en no más de dos partes.

“El pedido surge en razón de que conocidos los índices inflacionarios  y sus proyecciones para el corriente año,  el cual estaría en alrededor del 50%, un aumento menor estaría desfasado de la realidad y por lo tanto agravaría más aún la ya precaria situación económica de los trabajadores legislativos en particular y la de todos, en general, razón por la que ese porcentual se acercaría más a un aumento justo que debiera ser complementado con la activación de la cláusula gatillo”, argumenta en la nota presentada.

Por otra parte en la nota también dejó asentada la necesidad de que el pago del aumento se efectivice en no más de dos cuotas, cercanas en el tiempo, ya que de este modo también se estarían cuidando los intereses de los trabajadores otorgando así un aliciente efectivo y que él mismo no pierda su valor entre el tiempo que se otorga y el tiempo en que es efectivamente percibido por los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí