Once años después de su partida, Leandro Paredes volvió a jugar en Boca y bastaron poco más de 30 minutos para que dejara su marca en la Bombonera. El mediocampista campeón del mundo, que ingresó en el segundo tiempo ante Unión, fue determinante: ejecutó el córner que terminó en el empate de Lautaro Di Lollo y le cambió la cara a un equipo que venía dejando una imagen opaca.
“Estoy mejorando después de unas vacaciones largas y de entrenar poco con el plantel. Me siento mejor de lo que pensaba. Ojalá pueda seguir mejorando para dar una mano”, declaró el ex Roma en diálogo con El Canal de Boca, visiblemente contento por su rendimiento y la recepción del público.
Paredes también explicó que su ingreso desde el banco no fue una decisión improvisada, sino parte del plan de recuperación física tras sus días de descanso: “No hizo falta hablar con Miguel. Él me vio en los entrenamientos, me sentí cómodo y creía que podía aportar algo en esa cantidad de minutos”.
🗣️Leandro Paredes habló en exclusiva con #ElCanalDeBoca
🎙️ @faafiperez pic.twitter.com/Rtbr1B8nfu
— El Canal De Boca (@ElCanaldeBoca) July 19, 2025
Más allá del empate con sabor amargo, el volante no ocultó su optimismo: “Hay jugadores de buena calidad. Podemos jugar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. Tenemos que mejorar, queremos mejorar y lo vamos a hacer. Yo creo que son muy importantes los laterales, más cuando los equipos se cierran como Unión. Es clave para los mediocampistas y delanteros”.
El regreso también tuvo una carga emocional profunda para el futbolista oriundo de San Justo, que cumplió el sueño de volver a pisar la cancha con la camiseta que lo formó. “Pasaron 11 años, feliz de volver. Feliz de volver a jugar con esta camiseta y en esta cancha. Lamentablemente, no pudimos conseguir el resultado que queríamos. Uno no se da cuenta de lo que está viviendo. Intento disfrutar mucho. Volver a Boca para mí es espectacular. Sentí el cariño de muchos colegas, incluso los chicos de Unión. Que no solo sea Boca, sino el resto también, lo disfruto”.
Y cerró con una sonrisa familiar al estilo Riquelme: “Mi hija está contenta. Tenía mucha ilusión de verme jugar con la camiseta. Mi vieja y mi viejo también tenían mucha ilusión de que vuelva a la Argentina”.