El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina evitó generar expectativas sobre su futuro y fue cauto al hablar de un posible regreso al Xeneize.
En medio de la previa del partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, Leandro Paredes se refirió con cautela a la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Boca Juniors. Si bien el deseo mutuo entre el jugador y el club existe, las negociaciones aún no llegaron a buen puerto. “Si se tiene que dar, se dará”, expresó el actual volante de la Roma en una entrevista con Sofía Martínez para el ciclo Intuiciones, de Telefe y bplay.
“Prefiero no hablar, cada vez que uno habla, sea bueno o no, se generan expectativas. La gente está muy ilusionada y prefiero que las cosas pasen”, sostuvo Paredes, consciente de la expectativa que genera cada declaración en torno a su posible retorno a La Bombonera.
El principal obstáculo para que el regreso se concrete parece estar vinculado al aspecto contractual, pese a que el jugador ya habría gestionado una cláusula de salida por 3.5 millones de euros, con un guiño al club que lo vio nacer.
Más allá del presente y las negociaciones con Boca, Paredes también repasó los momentos más duros de su carrera. “Perder la final contra el Bayern Munich fue la derrota que más me dolió. Era mi primera final importante y todos teníamos mucha ilusión. Nunca me recuperé, me sigue doliendo”, recordó sobre la caída del PSG en la final de la Champions League.
Además, confesó que su etapa más difícil fue antes del Mundial de Qatar 2022, luego de una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante cuatro meses. “La pasé muy mal en la previa, no sabía si llegaba al cien por ciento. Por suerte, las cosas salieron bien”, concluyó.