Lautaro Martínez convirtió un gol en la victoria del Inter y festejó con un gesto para los críticos

Lautaro Martínez

No había mostrado un gran nivel Lautaro Martínez ​en el regreso del fútbol luego del parate por la pandemia de coronavirus. Flojas actuaciones y una llamativa falta de gol lo habían llevado incluso a perder la titularidad en medio del maratón de partidos del Inter por la Serie A. Pero este martes volvió a demostrar que su calidad sigue intacta.

El encuentro había comenzado con una tendencia favorable al Inter, que a los 11 minutos se puso en ventaja por un gol de D’Ambrosio, en un remate mordido pero efectivo. Luego, el arquero Handanovic fue clave para sostener la ventaja ante los remates de Zielinski e Insigne. Hasta que Lautaro dejó callados a todos.

El argentino, uno de los objetivos del Barcelona para este mercado de pases, ingresó por el chileno Alexis Sánchez en el segundo tiempo del choque frente al Napoli. En los 30 minutos que tuvo en cancha, aprovechó su oportunidad.

En una jugada que arrancó con pelota dominada en la mitad de la cancha, encaró hacia el área con una potencia digna de su apodo de Toro y en el momento justo sacó un remate esquinado que se convirtió en el 2-0 para el Inter. Como para dejar claro que sigue siendo uno de los delanteros con más proyección en el mundo.

El desahogo de Lautaro incluyó un gesto con los dedos previo a persignarse, un llamado al silencio para alguien. ¿Quién? Queda en la conciencia del ex Racing, aunque vale recordar que algunos hinchas lo habían atacado después de que fallara un penal ante el Bologna.

El delantero acumulaba cuatro partidos sin goles. Mucho en un contexto en el que Juventus se consagró campeón y reinaba una situación de tensión permanente alrededor de su posible salida a tierras catalanas. Ahora el Toro lleva en la temporada 19 goles entre Serie A (14) y Copas.

El técnico, Antonio Conte, ya sabe que puede contar con su estrella para la definición de la Europa League (en octavos de final le toca el Getafe, el 5/8 a partido único), un torneo al que el Nerazzurro va a apostar todo, ya con la clasificación asegurada a la próxima Champions League.

En la última jornada el Neroazzurro visita Bérgamo y se jugará mano a mano el segundo lugar en la tabla ante el Atalanta del Papu Gómez​, que este martes venció más temprano como visitante a Parma por 2-1 con un golazo del argentino.

https://twitter.com/DZmafiia13/status/1288226334330826757

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí