Por la fecha 35 de la Serie A en el estadio San Siro, el Inter superó por 4 a 2 al Sassuolo en una fiesta de goles con el aporte de Lautaro Martínez y se acomodó en la tercera posición con 66 puntos, clasificando así a la próxima edición de la Champions League.
La presión de la última semana tuvo buenos resultados en el conjunto que dirige Simone Inzaghi con la victoria por 2 a 0 sobre el Milan. A pesar de esta alegría con la que quedaron a un paso de la final, el equipo entendió que no debía relajarse, sino seguir sumando puntos en el torneo en busca de clasificar a la próxima Champions League.
Así, el Inter recibió esta tarde al Sassuolo, y a los 41 minutos del primer tiempo consiguió adelantarse en el marcador con un golazo de Romelo Lukaku. El delantero belga recibió de espaldas el balón en la puerta del área y, tras un gran giro, sacó un potente remate que ingresó en el ángulo superior derecho del arco rival.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, Raoul Bellanova disparó desde fuera del área y, tras un desvío en Ruan Tressoldi, la pelota ingresó en el arco con Andrea Consigli vencido. Pasaron solo tres minutos hasta que el “Toro” tomó la pelota fuera del área y después de avanzar unos metros intentó con un potente tiro que, otra vez, fue desviado por un defensor y cayó dentro del arco, marcando el tercero.
Sin embargo, a los 62’, el Sassuolo encontró el descuento a través de un cabezazo de Matheus Henrique. El mediocampista ingresó al área en solitario y recibió un centro de Domenico Berardi, el cual impactó para poner el primero de los visitantes. En el minuto 75, el conjunto de Alessio Dionisi encendió la ilusión con una gran jugada que derivó en otro cabezazo dentro del área, esta vez de Davide Frattesi, quien remató con la pelota en el aire y puso a su equipo a un solo gol del Inter.
Pero a dos minutos del cierre del partido, Lukaku picó en el sector izquierdo y al recibir la pelota, se acomodó y sacó un bombazo para marcar el cuarto y sellar el triunfo del equipo local.
Con este triunfo, el Inter de Inzaghi se instaló en el tercer puesto y, a solo dos fechas para que termine el campeonato, busca ingresar a la siguiente Champions League. El martes a las 16:00 horas de Argentina, el equipo buscará cerrar el pase a la final en el partido contra el Milan.