Pablo Laurta, el hombre acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio y por el asesinato del remisero Matías Sebastián Palacio, se negó a responder preguntas durante la audiencia indagatoria realizada este jueves en la provincia de Córdoba.
La audiencia, que en un principio estaba prevista de manera virtual, finalmente se llevó a cabo de forma presencial en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar, a pedido de su defensora oficial, Alfonsina Muñiz, y con la aprobación de la Justicia provincial.
El fiscal a cargo de la causa, Gerardo Reyes, informó que Laurta se abstuvo de declarar sobre los homicidios que se le imputan, aunque sí hizo referencia a denuncias anteriores que había presentado en la Fiscalía de Integridad Sexual N°1 de turno, y al pedido de restitución internacional de su hijo.
Como ocurrió en ocasiones anteriores, el traslado del acusado incluyó un importante operativo de seguridad para evitar incidentes y garantizar el normal desarrollo de la audiencia.
Tras la breve comparecencia, Laurta fue nuevamente trasladado a la cárcel de Cruz del Eje, donde permanece detenido.
Cabe recordar que la semana pasada la Justicia de Entre Ríos le formuló cargos por homicidio criminis causa en relación con el crimen del remisero Matías Sebastián Palacio, quien había sido contratado por el acusado para un supuesto viaje a Santa Fe. En ese expediente, se le impuso prisión preventiva por 120 días.





