Las atajadas claves del Dibu Martínez para el triunfo del Aston Villa ante Bayern Múnich

El arquero campeón del mundo sostuvo a su equipo en el empate parcial y sus intervenciones fueron claves para que el conjunto inglés se impusiera por 1-0 como local.

Este miércoles, el Aston Villa le ganó 1-0 al Bayern Múnich como local por la segunda fecha de la Champions League. Uno de los grandes responsables de este triunfo fue, sin dudas, Emiliano “Dibu” Martínez, que sostuvo el cero en su arco con atajadas impresionantes y dejó un divertido momento en el saludo de capitanes con Manuel Neuer.

Antes del encuentro, el Dibu participó del sorteo de capitanes con Neuer y, aunque los micrófonos no captaron las palabras del alemán, la reacción del argentino fue elocuente: una sonrisa se dibujó de manera repentina en su cara.

Durante el partido, el Dibu tuvo una atajada con su pierna izquierda, una vez más, ante un cabezazo tremendo de Harry Kane. Más tarde, se lució con una volada espectacular para evitar el gol de Michael Olise. Por supuesto, el argentino celebró de cara a la tribuna de los hinchas del Aston Villa, que deliraron con su carisma.

Además, Martínez inició la jugada del gol de John Durán con un pase rápido para Pau Torres. Y como si fuera poco, en el final del partido, en tiempo de descuento, tuvo dos tapadas tremendas: un mano a mano peligrosísimo y otro cabezazo a Harry Kane.

De esta manera, el arquero argentino mantuvo su valla invicta en los dos partidos de la Champions para que el equipo de Londres sea uno de los líderes y esté en puestos de clasificación a la próxima ronda.