El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió en defensa del proyecto de ley aprobado por el Congreso, que establece un aumento del 8,1% en las jubilaciones, y lanzó críticas hacia el presidente Javier Milei, señalando que “los derechos de las personas no pueden ser vetados”.
Rodríguez Larreta expresó su postura a través de su cuenta en X, luego de que Milei anunciara su intención de vetar la ley, argumentando que esta medida afecta negativamente el “déficit fiscal” que busca reducir en su gestión.
Si bien Larreta reconoció que “es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero”, subrayó que “no puede ser nunca a costa de los jubilados”. Además, el ex mandatario porteño hizo un llamado a la “coherencia” y concluyó: “Defendamos a los jubilados, siempre”.
El proyecto de ley fue respaldado por la mayoría del bloque del PRO en el Senado, con la excepción de la senadora Carmen Álvarez Rivero, y ha generado una nueva fuente de tensión entre Milei y el ex presidente Mauricio Macri.