La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) presentó Imowi, la marca bajo la cual comercializarán el servicio de telefonía móvil a partir de junio de 2021.
En una primera etapa solo podrán acceder al servicio los usuarios de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor).
Esta agrupa a 250 cooperativas de distintos puntos del país, a las que se sumarán también las cooperativas de Del Viso, Monte, Pinamar, Tortuguitas y Gálvez, en Santa Fe. La segunda etapa prevé extender el servicio a las zonas que hoy no tienen conectividad.
El servicio tendrá alcance en todo el país ya que la empresa asociada a Catel es Movistar. Por lo tanto, quienes usen Imowi cursarán las llamadas y datos fuera de la red de las cooperativas a través de las antenas de la firma del Grupo Telefónica.
Este operador móvil cuenta con capacidad para servir a usuarios de más de 1.000 cooperativas y 1.500 pymes de todo el país.
José Néstor Lino, presidente de COLSECOR, afirmó: “El servicio de telefonía móvil es sin duda un gran desafío para todos los actores que hoy formamos parte de él ya que implica un nivel de organización y de integración de todo el cooperativismo y otros actores centrales”.
“Imowi es el resultado del esfuerzo conjunto de las cooperativas pioneras que desde la búsqueda de completar su oferta de servicios incorporan, amalgaman y materializan el concepto de movilidad a los servicios tradicionales de voz, datos y televisión, en un mundo altamente interactivo y dinámico. Se nuclean y escalan infraestructuras, recursos humanos profesionales, esfuerzos económicos y coordinados de gestión, con un verdadero sentido compartido y de pertenencia para que las cooperativas y pequeños operadores del país podamos brindar a nuestros abonados al mismo nivel de competitividad, oferta y capacidad de disrupción que otros operadores móviles”, concluyó Conrado Molina, gerente de la cooperativa santafesina de Villa Gobernador Gálvez.