Lagoria llamó a la responsabilidad de los peregrinos ante la Fiesta de la Virgen

La subsecretaria de Salud de la Capital, Fernando Lagoria, realizó un llamado a la responsabilidad de la comunidad de cara a la próxima Fiesta de la Virgen, uno de los eventos religiosos más convocantes de la provincia.

Lagoria pidió especialmente a los peregrinos evaluar su estado de salud antes de emprender la caminata. “Si alguna persona no está segura si podría estar enferma o si tiene dudas sobre si llegará o no haciendo la caminata, es preferible que se quede en su casa”, advirtió.

En este sentido, remarcó el riesgo que implica realizar el trayecto sin las condiciones físicas adecuadas. “Sería mejor que no salga a la ruta porque le puede pasar algo”, sostuvo.

La funcionaria también llamó la atención sobre el contexto epidemiológico. “Estamos en temporada alta de dengue. Catamarca, hasta el momento, solo tiene casos sospechosos, entonces estamos alertas y en vigilancia”, señaló.

Lagoria pidió a quienes lleguen desde otras provincias extremar cuidados. “La recomendación es que tomen las precauciones necesarias. Traer repelente”, enfatizó.

Asimismo, informó que el operativo sanitario ya está en marcha. “Nosotros ya empezamos el proceso de control en puntos sanitarios”, indicó, y aseguró que “todos los puntos están cubiertos, los accesos a la provincia también”.