La vuelta a clases en duda: los gremios señalan que primero debe resolverse la cuestión salarial

Desde la intersindical señalaron que el inicio de clases previsto para el 8 de marzo en la provincia no está garantizado. Según señalaron, primero debe resolverse la cuestión salarial, garantizar el buen estado de las escuelas y conocer los protocolos para el regreso a la presencialidad.

Tras el encuentro entre las autoridades del Ministerio de Educación y los representantes de los gremios docentes, estos últimos emitieron un comunicado en el que informaban que el regreso a clases quedaba supeditado a las condiciones sanitarias del momento así como también al estado de las escuelas.

Con respecto a las declaraciones del Gobernador sobre la necesidad de la vuelta a las clases presenciales, el secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, dijo: “los docentes tienen la voluntad de volver pero en condiciones seguras. El Gobernador es el que debe garantizar que las escuelas estén en condiciones, que haya un plan de vacunación estratégico para los docentes, para el personal de maestranza, también condiciones de trabajo; hay varias cuestiones que no están quedando claras. La expresión de deseo del Gobierno está, pero hay que acompañarlo con un plan de acción.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí