El regreso a las aulas recalienta la discusión política día a día y tiene en jaque a padres y alumnos. En el anuncio de extensión del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), días atrás, Alberto Fernández avaló la presencialidad.
El semáforo epidemiológico jugará un papel clave: el Gobierno tiene decidido encarar el ciclo lectivo 2021 desde las aulas, aunque la decisión final y el detalle fino del cómo quedará en manos de cada gobernador de acuerdo a los índices de casos de coronavirus.
En Catamarca, las clases iniciarían el 8 de marzo pero hay dudas.
La intención de las autoridades provinciales era retomar las clases el 8 de marzo. Sin embargo, la iniciativa está en pausa debido al aumento de casos de coronavirus en el territorio provincial, lo cual motivó nuevas restricciones para circular.
El decreto del Poder Ejecutivo local dispuso a partir del lunes 1° de febrero, y por el plazo de siete días, “la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 0 a 7 horas, quedando prohibida la circulación entre municipios, en todo el territorio de la provincia en el horario de 22 a 7. El retorno a las aulas, por ahora, está en veremos.