La vacuna de Oxford tiene una eficacia del 75% contra la cepa británica del coronavirus

New drug discovery concept in new vaccine discovery. Sterile injection products manufacturing background.

La Universidad de Oxford anunció este viernes que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto con el laboratorio AstraZeneca tiene una efectividad que ronda el 75% contra la variante del coronavirus B.1.1.7, que se originó en Gran Bretaña. Para las cepas anteriores, la eficacia es del 84%.

Los hallazgos fueron publicados en un paper que todavía no fue revisado por otros científicos, y en el que también detallaron un análisis reciente sobre los efectos de la vacuna. Muestran que da como resultado una menor duración de la difusión del virus y de la carga viral; lo que se traduciría en una menor transmisión de la enfermedad.

“Los datos de nuestros ensayos indican que no solo protege contra el virus pandémico original, sino que también contra la nueva variante, que provocó el aumento de la enfermedad desde el final de 2020 en todo el Reino Unido”, señaló Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford.

Según difundió The Guardian, que cita el informe remitido a la revista científica The Lancet para su revisión, las dosis únicas tendrían una tasa de eficacia del 76% entre los días 22 y 90 tras su aplicación.

Oxford había afirmado el martes que un estudio muestra que una sola dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca/Oxford ofrece una eficacia del 76% en la protección contra el COVID-19 y podría reducir la transmisión del virus en un 67%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí