La Unidad de Información Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de activos vinculados a una causa que investiga un posible financiamiento de armas, según informaron fuentes oficiales. La medida fue dictada en el marco de una investigación judicial y notificada a diversas entidades bancarias y del sistema financiero para su cumplimiento.
La decisión, que se implementa como medida preventiva y cautelar, busca evitar que los fondos o bienes que están bajo la lupa puedan ser movilizados o utilizados mientras avanza la investigación por presuntas operaciones vinculadas al comercio o financiamiento ilícito de armamento. La UIF dispuso que las entidades informen toda transferencia o movimiento de activos sujetos a la restricción.
Según indicaron fuentes relacionadas con la causa, el congelamiento de activos abarca cuentas bancarias, inversiones y otros bienes fungibles, y se suma a la investigación que llevan adelante los tribunales competentes en conjunto con la UIF, con el objetivo de esclarecer posibles vínculos financieros irregulares.
Hasta el momento no se difundieron los nombres de las personas o empresas alcanzadas por la medida, ni detalles específicos sobre los presuntos delitos que investigan los jueces. La causa continúa bajo reserva en varias de sus etapas, por lo que las autoridades judiciales mantienen el hermetismo sobre datos sensibles de la investigación.





