La Juventus todavía no tiene nada claro en su futuro. Por el momento le devolvieron los 15 puntos que había recibido de sanción por las supuestas plusvalías ficticias. La Corte de Apelación de la FIGC deberá confirmar o reducir el castigo. Pero las investigaciones no terminan ahí para la Vecchia Signora y después deberá lidiar con el caso de sueldos postergados y managers. La UEFA, por su parte, no puede esperar los tiempos de la justicia.
Según La Gazzetta dello Sport, si los tiempos de la justicia italiana se siguen extendiendo la UEFA definirá de manera autónoma lo que hará con el caso Juventus. La confirmación de su comportamiento “antideportivo” preocupan y como mínimo estarían planeando dejar a la institución un año sin competencia internacional. Aunque también hay una investigación sobre sueldos y la sentencia por la fallida Superliga, que debe conocerse en junio.
Para el club es clave conseguir en la cancha la clasificación a competiciones UEFA para que en el caso que se le aplique una sanción ya corra a partir de la próxima temporada. La Comisión de Fair Play europea decidirá que sanción le aplicará si la justicia no se expide antes de julio. Si se confirma que la Vecchia Signora no cumplía con los parámetros financieros establecidos por el pago de plusvalías ficticias, la sanción será imposible de evitar.
Barcelona, también bajo sospecha
Barcelona sigue de cerca lo que suceda con Juventus y una posible sanción de la UEFA. El caso Negreira también tiene en vilo al conjunto Culé y por eso preocupan las medidas que la casa madre del fútbol europeo pueda aplicarle a la Juve. Esta semana se supo que Joan Laporta se reunió en la capital de Eslovenia con su par de la UEFA, Aleksander Ceferin, para aquietar las aguas respecto a la investigación que afronta por supuestos pagos al árbitro.