“El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo”, expresaron en un breve comunicado la cúpula del partido que volvió a ratificar su neutralidad de cara al balotaje.
En un breve comunicado que se titula “El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha”, la cúpula del centenario partido rechazó el encuentro de un grupo de dirigentes del Gobierno, con pasado en la UCR, que respaldaran al presidencialista del oficialismo.
“El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR respeta a rajatabla la resolución tomada orgánicamente por el radicalismo hace una semana, que dispuso que nuestra centenaria fuerza no apoyará a ninguno de los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta electoral”, sostiene el comunicado.
Y contunúa: “Pedimos a los medios de comunicación y periodistas que no caigan en la trampa de un grupo minúsculo que se fue del radicalismo para converger hace muchos años con el kirchnerismo y que se apropia de las banderas e insignias de nuestro partido.”
El evento fue encabezado por Sergio Palazzo y Leandro Santoro, quienes afirmaron que llegará a la Casa Rosada “de la mano de Alfonsín”. “Camino a los 40 años de democracia, todo el país pudo recordar nuestro triunfo de 1983 y nuestro compromiso con los argentinos por un Estado decente y progresista”, inicia el texto de la UCR.
“La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara el balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios”, continúa.
En esa línea, los correligionarios ratificaron el documento titulado “La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos”, publicado la semana pasada, y llamaron “a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha”.
Ayer, el espacio “Radicales con Massa” recibió al ministro de Economía en el tradicional restaurante español Lalín “para conmemorar los 40 años de aquella histórica elección de 1983”. “Es tiempo de llevar a cabo la unión nacional que pregonaba Raúl Alfonsín. Sergio Massa ha tomado esa bandera”, expresó Palazzo.
También estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; su padre y también legislador nacional, Leopoldo Moreau; el cómico y ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza; y el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.