La UCR de Valle Viejo rechaza la “libertad de acción aliancista” y llama a defender los principios del partido

El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Valle Viejo, encabezado por el ingeniero Gustavo Jalile, expresó su rechazo a la posibilidad de que el radicalismo otorgue “libertad de acción” a sus dirigentes para establecer alianzas políticas, y advirtió que esta postura favorece al oficialismo libertario y al gobierno provincial.

“Tal parece que algunos dirigentes creen que, para ser radicales, se debe dejar de ser radical”, señalaron desde el Comité, citando una frase de Raúl Alfonsín para sostener su negativa a lo que consideraron una maniobra de “pragmatismo cínico” que solo busca “satisfacer apetencias personales”, en detrimento de la unidad partidaria.

Según el comunicado, la propuesta de libertad de acción “no solo atomiza el partido, sino que es funcional al oficialismo libertario y al gobierno de Raúl Jalil”, al tiempo que “debilita a la UCR”.

“Creemos —junto con nuestro ex presidente— que la unidad del radicalismo no se va a lograr haciendo acuerdos desde los despachos alfombrados de algunos dirigentes, doblegando nuestros valores y principios”, afirma el escrito. En ese sentido, se cuestiona cualquier intento de acuerdo con “la derecha que desguaza el país y empobrece a los vecinos” o con sectores que, según indican, “a través de la corrupción más atroz comprometieron el futuro de nuestros hijos”.

Desde el Comité chacarero también se instó a sus pares del Comité Provincial a pronunciarse enérgicamente en defensa de los trabajadores de Vialidad Nacional, del INTA y de otras instituciones públicas afectadas por las políticas actuales. “Esa defensa es la defensa de los intereses de los ciudadanos y productores catamarqueños y argentinos”, subrayaron.

Finalmente, el comunicado cierra con una cita de Hipólito Yrigoyen: “Los radicales no tienen precio, tienen principios”.