La UCR de Catamarca responde a las críticas de Milei a Alfonsín: “Destruir es fácil, construir es lo difícil”

En el marco del 41º aniversario del retorno de la democracia en Argentina, la Unión Cívica Radical (UCR) de Catamarca ha emitido un fuerte comunicado en respuesta a los comentarios del presidente Javier Milei, quien acusó al ex presidente Raúl Alfonsín de ser “partidario” de un golpe de Estado.

La UCR instó al gobierno nacional a “respetar la memoria” de Alfonsín y a poner fin a la “violencia institucional y simbólica” que se ejerce sobre aquellos que piensan diferente. En su declaración, la agrupación destacó que Alfonsín fue un líder que, con “coraje, decencia, austeridad y compromiso”, sentó las bases de la democracia en Argentina, a diferencia de un gobierno que intenta desacreditar su legado.

“La historia nos enseña que construir es difícil; requiere conocimiento, virtud, paciencia y respeto. Destruir, en cambio, es fácil. Con un martillo (o una motosierra), basta”, señalaron desde la UCR. En este sentido, la agrupación comparó la situación actual del país con la que enfrentó Alfonsín a su llegada al poder en 1983, cuando Argentina lidiaba con las secuelas del terrorismo de Estado, una derrota en la guerra de Malvinas y una crisis económica devastadora.

La UCR de Catamarca recordó que, a pesar de los desafíos abrumadores, Alfonsín logró avanzar en la consolidación de un estado democrático que, según sostienen, hoy se ve amenazado por las políticas del actual gobierno. “Raúl Alfonsín, con sus defectos y virtudes, construyó el estado que usted, Milei, solo quiere destruir”, enfatizaron.

La declaración concluyó con un llamado a la reflexión sobre la importancia de respetar los valores democráticos y a trabajar en la construcción de un futuro mejor para todos los argentinos.