Será este sábado en la cancha de Huracán, a beneficio del hospital Penna de la ciudad.
La Selección Argentina de fútbol anunció que el próximo sábado 22 de marzo disputará un partido amistoso contra el equipo Sub-20 con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de las víctimas del fuerte temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca. El encuentro tendrá lugar en el estadio de Huracán, en Parque Patricios, a partir de las 17 horas.
El temporal generó una grave inundación que afectó a la ciudad, arrastrando vehículos, árboles y causando daños materiales de gran magnitud. Lamentablemente, el saldo de la tragedia fue de 13 personas fallecidas.
En una conferencia de prensa realizada este martes, el director técnico Lionel Scaloni, acompañado por Claudio “Chiqui” Tapia, Germán Pezzella y Lautaro Martínez, explicó la decisión de disputar este encuentro solidario. “Buscamos la manera de poder ayudar y colaborar. De nuestra parte, vamos a hacer un partido amistoso con la Sub-20 el día sábado en la cancha de Huracán a las 17 a beneficio del Hospital Penna”, señaló Scaloni.
El entrenador destacó la importancia de este gesto: “Ha perdido casi todo y es un lugar muy importante para Bahía Blanca. Creemos que es una buena manera de ayudar y que ese hospital se levante con lo que podamos recaudar”.
Asimismo, Tapia anunció un acuerdo con la Asociación Civil Techo Argentina, mediante el cual “por cada gol que haga la Selección de acá a fin de año, se va a donar una casa para los que más lo necesitan”. Además, agradeció al Club Atlético Huracán por prestar sus instalaciones para este evento benéfico.
Por su parte, Lautaro Martínez, oriundo de Bahía Blanca, manifestó su emoción y compromiso con la causa. “Yo me crié ahí, me cuesta hablar porque toda mi familia vive ahí. Estamos pasando por un momento muy difícil. Nos recuperamos de un temporal hace poco y ahora nos toca de nuevo”, expresó. Además, agradeció el apoyo de todos los clubes del fútbol argentino y destacó la rápida reacción de Tapia para asistir a su comunidad.
El partido se jugará en medio de la doble fecha de eliminatorias, en la que la Selección enfrentará a Uruguay y Brasil. Las entradas tendrán un valor simbólico, pero se espera una importante recaudación para ayudar a los damnificados. “Es importante que sigamos unidos”, concluyó Martínez.