La respuesta de Lanús ante el supuesto interés del Chelsea en convertir al club en una Sociedad Anónima

En Inglaterra aseguran que el Chelsea tiene intenciones de comprar un club argentino y Lanús es uno de los apuntados.

Después de que el Presidente Javier Milei abriera las puertas del fútbol a las Sociedades Anónimas Deportivas, comenzaron a circular numerosas versiones en Argentina. Sin embargo, una en particular generó controversia: según informes en Inglaterra, el Chelsea estaría considerando la posibilidad de adquirir un club argentino.

De acuerdo con dichas versiones, el grupo inversor que podría llegar a Argentina mostraría interés en comprar Lanús o Banfield, entre otros. Ante esta especulación, Lanús emitió un comunicado para desmentir tal posibilidad y aclarar su posición al respecto.

El comunicado de Lanús sobre el supuesto interés del Chelsea

“El Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino”, escribieron desde el Granate.

“El club es de sus socios y socias”, cerró Lanús en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Chelsea quiere comprar un club argentino: las seis opciones que tiene en la mira

El Grupo BlueCo, propietario del club de fútbol inglés Chelsea, está monitoreando de cerca a seis equipos argentinos con la intención de adquirirlos. ¿El motivo? Esta iniciativa surge después de que el Presidente de Argentina, Javier Milei, presentara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permite a los clubes convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Felix Johnston, cronista del Chelsea, reveló que la entidad londinense “está lista para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados”.

El consorcio BlueCo, liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjörg Wyss, se estaría interesando en clubes como Boca, Racing, Estudiantes de La Plata, Newell’s, Banfield y Lanús, según informó Johnston.

“Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados”, aclaró el youtuber.

Johnston también destacó que, en caso de adquirir un club argentino, el objetivo del Chelsea sería elevar su nivel competitivo y utilizarlo como centro de exploración en Argentina. La idea es comprar talentos sudamericanos y desarrollarlos en Argentina antes de su eventual traslado a Europa.

El Grupo BlueCo, que adquirió el Chelsea en 2022 tras la salida de Román Abramóvich, también es copropietario de Los Angeles Dodgers en béisbol y Los Angeles Lakers en baloncesto de la NBA.

En el fútbol argentino, todos los clubes son Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, y la mayoría de ellos gestionan sus actividades, especialmente el fútbol profesional, como tales. Sin embargo, con la implementación del DNU, cada club tendrá la opción de decidir si desea convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva o mantenerse como una Asociación Civil. Es importante destacar que algunos clubes, como Boca, tienen restricciones estatutarias que les impiden rechazar la transformación en Sociedad Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí