La reforma laboral del Gobierno se debatirá en febrero de 2026

Así lo comunicó Patricia Bullrich, quien explicó que el cambio en el calendario responde a la necesidad de alcanzar mayores consensos.

La reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional será tratada en el Senado recién en febrero de 2026, en el marco de las sesiones extraordinarias. La postergación del debate responde a la necesidad de reunir mayores consensos políticos, según explicó la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich.

El proyecto, que este jueves motivó una movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), tenía previsto un tratamiento más próximo, pero finalmente se confirmó que la discusión en el recinto se realizará el 10 de febrero de 2026.

Bullrich detalló que la decisión fue anunciada tras reanudarse el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Trabajo y Previsión Social, luego de un cuarto intermedio en el que expusieron los últimos invitados. Además, aclaró que el dictamen continúa “abierto a modificaciones” y que el oficialismo está dispuesto a incorporar cambios al texto.

Con el objetivo de garantizar un dictamen de mayoría, la titular de la bancada libertaria iniciará durante las próximas semanas una ronda de negociaciones con distintos bloques parlamentarios, entre ellos la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y fuerzas provinciales de Misiones, Salta, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y el interbloque Cambio Federal.

La reforma laboral es una de las iniciativas centrales del gobierno de Javier Milei y genera un fuerte rechazo de los sindicatos, que advierten sobre una posible pérdida de derechos laborales. En ese contexto, el Ejecutivo apuesta a estirar los plazos para sumar apoyos y avanzar con el proyecto en el inicio del próximo período legislativo.

Con información de TN