Este miércoles, en una ceremonia realizada en la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de móviles y equipamiento para el cuerpo de la Policía de la Provincia. La iniciativa, que busca fortalecer la seguridad en distintas zonas, incluyó la asignación de uniformes nuevos para todos los grupos especiales.
La Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, destacó la importancia de esta entrega y enfatizó que “es la primera vez que podemos entregarle a todos los grupos especiales; no ha quedado nadie sin que tengan su partida de uniforme nuevo en esta ocasión”. Para la confección de los uniformes, el Ministerio de Seguridad colaboró con tres empresas, entre las cuales se destacó la participación de CONFECAT.
Además de los uniformes, la Ministra señaló la relevancia de reforzar el parque automotor de la Policía. En esta ocasión, se sumaron cuatro unidades 4×4 que serán destinadas al interior de la provincia, respondiendo a las necesidades de patrullaje en áreas de difícil acceso. También se entregaron motocicletas para el grupo especial KAPPA, en un esfuerzo por mejorar la movilidad y rapidez de respuesta en operativos urbanos.