La primera foto de Maradona después de la operación

El doctor Leopoldo Luque publicó una imagen junto a Diego en la Clínica Olivos. “Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. Te amo para siempre”, escribió.

Diego Maradona evoluciona tras la operación del hematoma subdural. Pero la recuperación que afronta el Diez ahora no solo tiene que ver con la intervención, sino con un cuadro de abstinencia que demoró su estadía en la Clínica Olivos.

Según confirmó su médico personal, Leopoldo Luque, “ya tiene el alta firmada”. Todo indica que en los próximos minutos el astro irá a una casa en el Complejo Villanueva, en el partido de Tigre, donde continuará con su tratamiento. Este miércoles por la tarde, el doctor, de hecho, fue el encargado de publicar la primera foto de Maradona internado en la clínica, a poco más de una semana de la operación.

“Te di mi palabra, vos confiaste y los 2 cumplimos. Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos. Te deseo paz en familia, Diego. Te amo para siempre”, escribió Luque en su cuenta de Instagram (@doctor.luque). La publicación se llenó de comentarios de inmediato de cientos de personas, que alientan al Diez.

La imagen de Maradona y Luque (Foto: Instagram Leopoldo Luque).

La imagen de Maradona y Luque (Foto: Instagram Leopoldo Luque).

Su médico personal destacó la unión en la familia Maradona, una de las claves para que Diego pueda avanzar con su recuperación. Recuperación que de ninguna manera terminó, pero que empieza a encaminarse. Ahora tendrá que seguir pasos estrictos fuera de la clínica, donde continuará siendo asistido por el equipo médico que lidera Luque. Se viene la segunda etapa, también determinante para la salud del Diez.

Diego Maradona, claves de su nueva vida

Superado el cuadro clínico a partir de la intervención, el astro argentino dejará la Clínica Olivos para continuar con una rehabilitación que su círculo íntimo, ahora ceñido en derredor de sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, prometen será la definitiva para garantizar el cuidado de su salud.

Diego Maradona dejó la residencia Campos de Roca que habitaba en la localidad de Brandsen, a la que se mudó cuando fue contratado como entrenador de Gimnasia de La Plata. Allí era habitual la presencia de sus colaboradores más cercanos, su representantes legales y amigos circunstanciales pero no de sus familiares, especialmente sus hijas, enfrentadas con el cerco que rodeaba al 10.

Ahora la historia puso a Dalma, Gianinna y Jana como las claves en la vida de Maradona. Ellas decidieron en conjunto el traslado del 10 al Complejo Villanueva, compuesto por barrios náuticos en la localidad de Tigre, que cuenta con vigilancia permanente. Allí completará Diego su recuperación y estará permanentemente escoltado por sus herederas, quienes harán turnos rotativos para su cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí