La Policía de la Provincia, a través de la Dirección de Seguridad Vial, continúa desplegando su programa de capacitación en establecimientos educativos con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad en las calles y rutas.
En los últimos días, los profesionales de esta área llegaron hasta las Escuelas N° 266 “Dr. Félix Antonio Nazar”, para adultos N° 24 y el Colegio Privado “Clorinda Orellana Herrera”, en la localidad de Chumbicha, además de la Escuela Secundaria N° 9 “General Ramón Brizuela” en Nueva Coneta, departamento Capayán. Allí compartieron jornadas de diálogo e intercambio con estudiantes de nivel primario y secundario, así como con docentes y directivos.
Las charlas abordaron temas clave como la interpretación del sistema de señalamiento uniforme, el correcto uso de la vía pública, la documentación necesaria para circular en vehículos, las conductas seguras al conducir y el significado de las señales viales. Para reforzar los contenidos, se utilizaron recursos audiovisuales y se evacuaron dudas de los presentes en torno a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.