El diputado Tiago Puente destacó este martes el crecimiento de la oposición en la Cámara de Diputados de Catamarca, que pasará de 18 a 19 integrantes. En ese marco, anunció la conformación de un interbloque opositor que reunirá a legisladores de la Libertad Avanza, el PRO y Generación del Cambio.
“Nosotros conformaremos un interbloque de 14 diputados con LLA, el PRO y Generación del Cambio”, señaló Puente, quien remarcó que el objetivo central será ejercer un control firme al Poder Ejecutivo. “Tenemos el espíritu de controlar al Poder Ejecutivo, ojalá que así sea el espíritu de todos los otros bloques de la oposición”, afirmó.
Mirando hacia adelante, Puente hizo un llamado a fortalecer la unidad opositora con vistas a las elecciones de 2027. “Para que en 2027 Catamarca cambie, necesitamos a la oposición unida. No vamos a descartar a nadie de la oposición que tenga a los catamarqueños en el centro”, sostuvo.
El legislador también explicó por qué su espacio no acompañó el proyecto de Presupuesto provincial. “La regalía minera no las incluye, ni nos permite tener control de lo que se hace con los fideicomisos mineros. Hay un presupuesto con inconsistencias en materia de salud, educación y seguridad, que para nosotros son cuestiones centrales”, cuestionó.
Con la nueva composición parlamentaria, la oposición busca afianzar su peso político y establecer una agenda común que marque límites y exija transparencia en la gestión provincial.




