Diputados de la oposición expresaron su malestar por la decisión del oficialismo de evitar el debate en la sesión de la Cámara de Diputados por el hallazgo de 65 frascos de vacunas para COVID – 19 en el marco de un operativo en una causa por narcotráfico que se realizó el lunes en el norte de la Capital.
Figueroa señaló que solo 12 diputados votaron a favor de la moción de Murúa para cerrar el debate y el resto no se pronunció, es decir, que “no tuvo mayoría”, sintetizó. Agregó que por el chat virtual de la Cámara ya había solicitado la palabra. Luego, en diálogo con El Ancasti, dijo que su intención era debatir por el hallazgo de los frascos vacíos. “ Nos interesaba echar luz a esta situación porque tiene una gravedad institucional”, señaló. “Nos interesaba plantear cuál es la finalidad de tener esos frascos vacíos. Es terrible el manejo de la campaña de vacunación del Gobierno y la actitud de la presidenta de la Cámara es inconstitucional y antirreglamentaria”, señaló.
Dos pedidos de informes
La UCR y el PRO presentaron dos pedidos de informes relacionados con el hallazgo de los frascos de vacunas en el operativo antidrogas.
El diputado Diego Figueroa ingresó un pedido de informe al Ministerio de Salud sobre elementos encontrados en el allanamiento realizado por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía.
“Este informe tiene por finalidad conocer detalladamente porqué se habrían encontrado frascos de vacunas contra el COVID-19 en un domicilio particular de la ciudad Capital. Más aún, considerando que dicho hallazgo se dio en el contexto agravado de un procedimiento judicial en una causa de narcotráfico”, fundamentó Figueroa.