La ONU condena los ataques en el conflicto entre Israel y Palestina

En medio de una escalada de violencia que ha dejado un saldo trágico en la región de Medio Oriente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido una fuerte condena hacia los ataques entre Israel y Palestina que han cobrado la vida de más de 20 personas.

Los ataques, que comenzaron con el lanzamiento de misiles por parte del grupo Hamás hacia ciudades israelíes, llevaron al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a declarar el estado de guerra. En un discurso pronunciado este sábado, Netanyahu advirtió que “el enemigo pagará un precio sin precedentes” y denunció el ataque de Palestina como un “acto sorpresa criminal”.

El conflicto ha sumido a la región en un clima hostil que ha persistido durante los últimos años, y ha dejado una estela de devastación y sufrimiento. Tor Wennesland, el coordinador especial de la ONU para la paz, expresó su profunda preocupación por la situación.

“Condeno enérgicamente los ataques simultáneos dirigidos hacia ciudades y poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza, así como el lanzamiento de una andanada de cohetes por parte de las milicias de Hamás hacia el centro de Israel”, declaró Wennesland en un comunicado.

El coordinador de la ONU lamentó las terribles consecuencias de estos ataques, que han resultado en múltiples muertes y heridos entre la población israelí, y se teme que muchos civiles hayan sido secuestrados en la Franja de Gaza. Wennesland enfatizó que estos actos son atroces y deben cesar de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí