sábado, septiembre 7, 2024
29.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Mundo La ONU alerta que casi el 10% de la población mundial pasa...

La ONU alerta que casi el 10% de la población mundial pasa hambre

Según el último informe de las cinco agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el hambre afecta a 733 millones de personas, más del 9% de la población mundial. Las guerras, las dificultades económicas y los fenómenos climáticos extremos fueron las principales causas que impidieron el retroceso de esta problemática.

Además, desde el organismo internacional detallaron que la situación no es la misma en todo el mundo. Por ejemplo, en el último año, la hambruna aumentó en África, se estabilizó en Asia y se redujo en América Latina y el Caribe.

El informe de la ONU

Según los datos de la investigación, África continúa siendo la región con mayor porcentaje de población que se enfrenta al hambre, con un 20,4%. En Asia es del 8,1%, en Oceanía del 7,3% y en América Latina y el Caribe del 6,2%.

Las conclusiones fueron expuestas en un informe conjunto de cinco agencias del organismo internacional; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La situación empeoró con el Covid-19 en 2020 y 2021. Desde entonces, la proporción de la población que no tiene las suficientes calorías para llevar una vida normal se mantuvo al mismo nivel. Con esta tendencia, desde la agencia internacional ven cada vez más dificil alcanzar el objetivo adoptado hace nueve años por para eliminar el hambre en el mundo para el año 2030.

En total, cerca de 2.330 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria moderada o grave en 2023, lo que implica que tuvieron que saltarse alguna comida de vez en cuando. Además, más de un tercio de la población mundial no puede acceder a una dieta saludable, un 72% de ellos en los países de bajo ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí