La NASA enfrenta una difícil decisión sobre el regreso de dos astronautas varados en la EEI

Los astronautas estadounidenses Butch Wilmore y Suni Williams se encuentran varados en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde principios de junio, con su nave aún acoplada. La NASA debe tomar una decisión crucial sobre cómo y cuándo regresarán a la Tierra.

En las próximas horas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio evaluará si Wilmore y Williams pueden regresar a bordo de la nave Starliner de Boeing o si deberán esperar hasta febrero para ser rescatados por una misión de SpaceX, utilizando las naves de la compañía de Elon Musk.

Inicialmente, los astronautas debían regresar ocho días después de acoplarse, pero problemas en el sistema de propulsión de la nave generaron dudas sobre su fiabilidad. Un comité, encabezado por Bill Nelson, se reunirá para evaluar las opciones y decidir sobre la misión de rescate en los próximos meses.

Mientras tanto, los equipos de Boeing y la NASA están trabajando para identificar la causa de los fallos y determinar si la nave puede lograr el empuje necesario para salir de órbita y comenzar su descenso a la Tierra. Si se concluye que la Starliner no es segura, la nave podría regresar vacía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí