La ministra de seguridad se expresó sobre la incorporación del uso de pistolas Taser en la Policía Provincial

El bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), compuesto por Adrián Brizuela, Verónica Vallejos, Analía Aguaisol y Jonathan Lencina, presentó un proyecto en la Legislatura para modificar la Ley Orgánica de la Policía Provincial. El objetivo de la iniciativa es habilitar el uso de pistolas de electroshock, conocidas popularmente como Taser, u otras armas no letales en las fuerzas de seguridad.

La propuesta fue recibida con cautela por la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quien si bien expresó su acuerdo con la implementación de este tipo de herramientas, enfatizó la necesidad de planificar cuidadosamente su incorporación. “Nuestra provincia siempre estuvo de acuerdo con la implementación, pero hay algo que manejamos en común: es una implementación que se debe hacer con una planificación previa”, señaló.

Además, Segura destacó la importancia de que los proyectos legislativos en materia de seguridad estén respaldados por un análisis riguroso de las realidades operativas del ministerio. “Celebro que se piense en la Legislatura en materia de seguridad, pero también me parece que es importante nutrirse de la realidad del ministerio de Seguridad para poder trabajar”, afirmó.

La ministra también advirtió sobre el impacto que pueden tener estos debates en la percepción ciudadana. En ese sentido, subrayó que “los proyectos deben ser tratados con anterioridad de forma rigurosa para evitar la psicosis de la comunidad en torno a este tipo de temas”.