La metamorfosis de Joao

El senador Guillermo Andrada es señalado por todos los medios nacionales como integrante del futuro bloque libertario en el Congreso de la Nación, como representante de Raúl Jalil en el grupo que están armando entre varios gobernadores.

La estrategia consiste en la conformación de un nuevo bloque legislativo, bajo la denominación de “Provincias Unidas”, que aglutine a los que arrancaron como opositores pero hoy son los mejores amigos del oficialismo. Este grupo tiene el objetivo de asegurar la gobernabilidad en lo que se define como “un acto de republicanismo”, torciendo el destino de un gobierno al que, sin estos votos, todo se le hace cuesta arriba para legislar.

El bloque estaría integrado por figuras como la senadora nacional Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro), Edith Terenzi (Cambio Federal), Edgardo Kueider y Carlos Espínola (Unidad Federal), Alejandra Vigo (Córdoba), Lucila Crexell (Neuquén) y Guillermo Andrada (Catamarca). Este grupo representaría los intereses de gobernadores como Alberto Weretilneck (Río Negro), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Martín Llaryora (Córdoba), Raúl Jalil (Catamarca), Nacho Torres (Chubut) y Rolando Figueroa (Neuquén). Se sumarían también dos misioneros.

Si este nuevo sector avanza, la minoría libertaria en el Senado, que actualmente cuenta con 7 bancas, se extendería a 9 más “para asegurar la estabilidad y gobernabilidad necesarias en tiempos de incertidumbre política”, señalan desde el oficialismo nacional.

Y en Catamarca no señalan nada, porque nadie quiere hablar del tema, que llega desde la prensa nacional sin que nadie diga ni mu por estos lados.

Si se concreta, sería la metamorfosis completa del popular “Joao” Andrada, que arrancó como ultracorpacista antijalilista y de ahí se transformó en fanático jalilista. Si ahora se pasa para los libertarios, reíte de Daniel Scioli.

¿Será capaz? ¿Serán mentiras de la prensa? Veremos veremos, luego lo sabremos. Todo es posible en la dimensión desconocida de la política catamarqueña.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí