El juez federal Federico Villena a cargo del juzgado federal de Lomas de Zamora que lleva la causa judicial por espionaje y seguimiento ilegal de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri finalizó una primera lista con nombres de políticos, gremialistas y periodistas espiados por el organismo que dirigía Gustavo Arribas.
La lista la encabezan, como adelanto C5N, la expresidente y actual vice Cristina Fernández de Kirchner, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Pero la nómina acumula más de una treintena de personalidades del ámbito político que fueron “objetivos” de inteligencia clandestina durante el gobierno de Macri.
Entre los afectados también están varios dirigentes de Cambiemos como María Eugenia Vidal, Diego Santili, Waldo Wolf, Nicolás Massot y Emilio Monzó.
Entre los intendentes figuran Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Jorge Ferraresi de Avellaneda. Pablo Bruera el exjefe comunal de La Plata.
Otros legisladores en la lista que convocará el juez Villena son: Graciela Camaño y Maurice Closs. La pata sindical también fue escuchada con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a la cabeza.
En la nómina hay además periodistas y religiosos como Hugo Alconada Mont de La Nación y Monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora.