La Alianza La Libertad Avanza (LLA) emitió un comunicado en el que denunció “errores escandalosos” en la publicación oficial de los resultados mesa por mesa de la categoría concejales por la Capital, correspondientes a las últimas elecciones provinciales.
Según indicaron, las irregularidades se habrían detectado al comparar los datos del Juzgado Electoral con los certificados de escrutinio y los telegramas oficiales del Correo.
“Tras la publicación de los resultados en la página del juzgado electoral se detectaron errores en los resultados expuestos de la categoría concejales por Capital”, expresaron desde LLA.
El comunicado señala dos casos concretos:
Mesa 375 (Colegio Fasta): La Libertad Avanza asegura haber obtenido 42 votos, mientras que en la página oficial solo figuran 4.
Mesa 551 (Escuela Municipal N°1): LLA afirma haber conseguido 54 votos contra 43 de Fuerza Patria, aunque en los resultados publicados aparecen 71 votos para Fuerza Patria y 61 para LLA.

“Esto es un error gravísimo del Juzgado Electoral. Durante el escrutinio definitivo no se realizaron modificaciones en esas mesas. Exigimos con urgencia la corrección de estos datos”, señalaron.
Desde la fuerza libertaria advirtieron además que la situación podría alterar la distribución de bancas en el Concejo Deliberante capitalino. “Realizar estos controles es imperioso debido a que está en juego una banca. Este tribunal electoral está haciendo lo posible para robarnos esa banca”, denunciaron.
Finalmente, el espacio político pidió “transparencia e imparcialidad” en el accionar del tribunal. “Pedimos que el Tribunal Electoral de la provincia deje de actuar como una unidad básica del peronismo y actúe con verdadera transparencia. No vamos a permitir que errores de carga cambien la voluntad del vecino de la Capital”, concluye el comunicado.




