La Justicia ordenó 15 allanamientos en la causa por presuntas coimas en la ANDIS

La Justicia ordenó 15 allanamientos en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Nueve de los operativos son en la ciudad de Buenos Aires y los seis restantes en Provincia. Los allanamientos son en búsqueda de celulares y aparatos electrónicos y no incluyen pedidos de detenciones.

La investigación se originó a partir de los audios del exjefe del área, Diego Spagnuolo, en los que el ex titular de la ANDIS habló de una presunta operatoria con supuestos pedidos de coimas a laboratorios proveedores del organismo, que involucrarían a la secretaria general de la Presidencia y a su asesor, Eduardo “Lule” Menem.

Los operativos se producen al día siguiente de la aprobación en Diputados de las interpelaciones a Karina Milei y al ministro de Salud, Mario Lugones, por este caso, el próximo miércoles a las 14.00.