La Justicia le negó a “Chiqui” Tapia la salida del país por 60 días

El presidente de la AFA había pedido autorización para viajar, pero el juez consideró insuficientes los argumentos en la causa por presunta evasión de aportes.

La Justicia le puso un freno a los planes de viaje de Claudio “Chiqui” Tapia. Este miércoles, el juez en lo penal económico Diego Amarante rechazó el pedido del presidente de la AFA para salir del país durante 60 días, en el marco de la causa en la que se investiga a la entidad por presunta retención indebida de aportes.

La solicitud había sido presentada a menos de tres meses del inicio del Mundial que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Sin embargo, el magistrado consideró que los argumentos expuestos no fueron lo suficientemente claros ni consistentes como para justificar una excepción a la restricción vigente.

En su resolución, Amarante señaló que la falta de precisión en los motivos del viaje, junto con documentación desactualizada y los antecedentes del caso, no permiten evaluar con solidez la posibilidad de flexibilizar la medida. También aclaró que, si bien en otras causas se autorizaron salidas más extensas, cada situación se analiza de manera particular, y en este expediente no se reúnen las condiciones necesarias para hacer lugar al pedido.